19225110_1758001864240143_7698028161380596843_n.png

Mirartes ya está aquí

19225110_1758001864240143_7698028161380596843_n.png

Este curso comenzamos un nuevo proyecto, la escuela de música Mirartes. Una escuela que nace con la intención de dar una formación musical completa y de calidad a todos aquellos que quieran dar un paso más en el mundo de la música. En ella se tendrá en cuenta un plan de estudios que los alumnos deberán seguir, con seguimiento individualizado, evaluación bianual y tutorías con las familias. No es una actividad extraescolar.

Está pensada para que, desde los 0 años, los alumnos ya tengan distintas experiencias musicales que ayuden en su crecimiento y complementen su competencia musical. Porque la música es un pilar fundamental dentro de la educación y una manera de expandir las capacidades de los niños/as a distintos niveles. Su poder para estimular la inteligencia emocional, así como el desarrollo auditivo y cognoscitivo, hacen de ella una sonora fuente de información, altamente beneficiosa.

No hay límite de edad, por lo que aquellos adultos que deseen comenzar sus estudios musicales podrán hacerlo con un seguimiento específico y adaptado según sus necesidades.

El planteamiento, según la edad, será el siguiente:

  • 0-2 años:  Sonidos y bebés 
  • 3-5 años:  Música y movimiento
  • 6-7 años:  Iniciación musical
  • A partir de los 8 años los alumnos escogerán la opción de estudiar en una de las tres opciones que ofertamos:

           - Escuela de música moderna 

           - Escuela de música clásica

           - Escuela de música tradicional

  • Coro (se oferta como actividad extra sin tener que estar inscrito en ninguna de las modalidades citadas)

El planteamiento para estas tres escuelas, integradas en una, será de tres horas semanales desde el nivel inicial, siendo una hora de instrumento, una hora de lenguaje musical y una hora de formación y canto coral

También tenemos la opción de inscribirse sólo en la modalidad de instrumento. El planteamiento seguirá siendo el mismo para aquellos que deseen hacer la formación musical completa y que permita, en un futuro, poder acceder a los estudios profesionales de música. En esta nueva opción los grupos siguen siendo reducidos, porque apostamos por una formación de calidad. Por eso, en el nivel inicial el número de alumnos por instrumento es el siguiente:

  • Piano: 2 alumnos 
  • Violín: 2 alumnos 
  • Guitarra española: 4/5 alumnos 
  • Clarinete: 4/5 alumnos 
  • Guitarra eléctrica: 4/5 alumnos 
  • Batería: 4/5 alumnos 
  • Bajo eléctrico: 4/5 alumnos 
  • Gaita 
  • Percusión tradicional

Una vez que los alumnos superen el nivel inicial, las clases serán totalmente individuales. Es algo necesario y muy importante para una mejor formación y aprendizaje.

Los alumnos matriculados tendrán la opción, siempre que lo avisen al principio del curso, de poder presentarse a los exámenes de Trinity College London, para obtener una titulación con reconocimiento internacional, así como la posibilidad de prepararse para acceder al conservatorio profesional de música. 

Esperamos que esta información sea de vuestro agrado y os animéis a participar en este proyecto que, desde el colegio, emprendemos con mucha ilusión.

Para cualquier duda que tengáis podéis escribir al correo mirartes@miralba.org o llamando al teléfono 986 21 30 47.

Las inscripciones podéis hacerlas en la recepción del colegio. El plazo de inscripción termina el 22 de septiembre.

Podéis consultar los precios y toda la información en los trípticos que se adjuntan.

Aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo y desearos un feliz curso. Atentamente.

Manu Escudero

Coordinador de Mirartes

Noticias

Noticias.png

Lo que pasa en Miralba, noticias de la vida cotidiana del colegio

IMG_8951-2015-02-10-20-57-22.JPG

En este canal se publican las noticias de la vida cotidiana del colegio.