img_1214.JPG

Proyecto de 3ºESO: La orla

Desde el área de Plástica y Visual estamos trabajando en el proyecto La orla en el que los alumnos comienzan a trabajar a partir de una foto de su rostro, la cual van a ir representando con distintos grados de iconocidad y diversos estilos artísticos . 

Buscan referentes en obras de artistas para inspirarse y enriquecer sus representaciones. Primero realizaron el avatar, en el que los alumnos elegían un superpoder que les gustaría tener y lo representaban. El siguiente paso fue trabajar con las formas básicas de la forma , el contorno , la silueta y el dintorno. 
Más tarde se representaron de forma simplificada, esquematizada, deformada. Realizaron también una abstracción en blanco y negro y otra en color. 
Basándose en sus sueños materializaron dos representaciones surrealistas una de ellas mitad rostro-mitad animal. Por último la representación realista

El objetivo de este proyecto es que reconozcan los distintos estilos, reflexionen y se sensibilicen con las distintas maneras de verse. Las representaciones gráficas guardan estrecha relación con el estado anímico y los sentimientos de cada uno.

Aquí podéis disfrutar de alguno de estos magníficos retratos. En las redes sociales podréis ver algunos montajes creados por nuestros alumnos con sus trabajos.

Deseamos que os gusten.

ESO Bachillerato

accion_social.png

El canal de la Secundaria

dscf6615.jpg