dsc02510.JPG

Proyecto Solidario 2019

Un año más colaboramos con FASFI (Fundación de Ayuda Solidaria de las Hijas de Jesús) en el Proyecto Solidario 2019.

Junto a nuestros compañeros de los colegios de Jesuitinas de Noia y de A Coruña conseguiremos reparar el acueducto de agua en el Valle de Elías Piña, para que el agua pueda llegar a las casas de los habitantes de esta zona.

Las Hijas de Jesús, junto a toda la comunidad del Valle, trabajan en equipo realizando las obras necesarias y la reparación de los canales, y necesitan nuestra ayuda para conseguir los materiales necesarios. Este año nuestro proyecto tiene como objetivo alcanzar 28.000€ que hacen falta para llevar a cabo esta obra.

Así que os animamos a participar un año más y colaborar el día del Bocata Solidario, asistir al musical de este año, comprar la Bica Solidaria, o participar en la Rifa Solidaria que el primer día de las fiestas tiene lugar cada año.

Además este proyecto nos sirve para concienciarnos como comunidad educativa en el buen uso que debemos hacer del agua y ser conscientes de que este bien tan necesario, que nosotros tenemos en nuestro días a días y que muchas veces malgastamos, mucha gente no lo tiene.

Desde las tutorías de esta semana hemos trabajado sobre el buen uso que debemos hacer del agua. Los alumnos de Infantil y Primaria crearon mensajes didácticos que hemos plasmado en nuestras gotas y que adornan los pasillos entorno a los carteles que los alumnos de 1º Bachillerato diseñaron para el proyecto.

Además los alumnos de Secundaria y Bachillerato han creado un decálogo en el que aparecen las normas de buen uso del agua que debemos seguir en el colegio. Junto al Equipo de Ecología del colegio, quien también está aportando datos muy interesantes sobre el agua en los carteles de pasillos, aulas y en los buenos días, haremos un uso responsable del agua en casa y en el colegio.

¡Enredémonos un año más en la solidaridad!

Acción Evangelizadora

miralba_icon_logo.png

Al encuentro con Jesús

dscf6659.jpg